Comencemos…

Comencemos citando a mi vecina: «ética es caer siete veces y las siete veces levantarse…». Es una afirmación poderosa, pues pone el dedo en la sensibilidad cotidiana de las personas de a pie.

La sensibilidad parece importarle poco a «La casta política»,1 pues ellos están en el Olimpo cual dioses griegos alejados de la vida y solamente actuando cuando a ellos les conviene.

Este espacio va en la dirección contraria a la casta política, pues aquí estarán presentes el desarrollo de ideas, el debate de las mismas, la exposición y el compartir de experiencias e ideas sobre ética y política.

Todo con el simple objetivo de crear una conciencia ética y política más radical y social. Y no apartarse de la sensibilidad cotidiana de miles y miles de personas.

Esperemos lograr ese objetivo e invitar a otros y otras a participar.

ATTE.

M
Notas:

  1. Esta expresión la retomo del movimiento político PODEMOS en España, y en particular del libro de Pablo Iglesias Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis. Madrid: Akal, 2014. Quedo al pendiente de una reflexión sobre este tipo de uso del lenguaje.

Deja un comentario